SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Hidroterapia

Las ventajas de la hidroterapia son muchas, entre ellas cabe destacar la disminución del peso corporal con lo que disminuye el impacto sobre las articulaciones consiguiendo un mejor movimiento articular y equilibrio. También se produce un aumento del flujo sanguíneo debido a la temperatura del agua, que siempre ronda los 28ºC, favoreciendo el aporte de oxígeno y otros nutrientes de forma generalizada. Y, por último, la resistencia del agua ayuda a fortalecer la musculatura del paciente.

El agua que contiene la hidroterapia es tratada y desinfectada con productos inocuos para la salud del animal y destinados para su utilización en este tipo de actividades. Estos productos no producen ningún tipo de lesión o molestia tanto en piel, oídos y ojos como en sistema digestivo en el caso de su ingesta.

Cada mañana realizamos una comprobación de la calidad del agua y al finalizar la jornada laboral procedemos a la limpieza del aparato. Además de todo esto, permanece en funcionamiento un filtrado constante del agua.

La adaptación a la hidroterapia será progresiva, de modo que, el tiempo que los animales permanecerán dentro del agua, se incrementará tras cada sesión y según el criterio veterinario.

Y para finalizar, realizamos un corto secado con toalla y expulsor, en los casos que se tolere, para que el animal se encuentre cómodo. Este acto, busca expulsar el excedente de agua que queda atrapado entre la capa de pelo para eliminar la humedad. De todos modos, si usted desea un secado mayor y más profundo, ofrecemos a su disposición la posibilidad de utilizar nuestro expulsor y secador.

PIDA CITA AHORA

Las mascotas saludables son mascotas felices

¡Confíe sus patas a nuestras manos cariñosas!
to-topto-top