SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

Terapia con células madre

Las células madre tienen un gran potencial terapéutico, dado que al ser utilizadas in vivo han demostrado la capacidad de reparar tejidos dañados. Dichas células contribuyen a la regeneración de tejidos como hueso, cartílago, músculo, ligamentos, tendones, tejido adiposo y estroma medular. La terapia basada en células tiene la ventaja adicional de tener efecto sostenido, como objetivo de las terapias de largo plazo.

 

La administración de células madre puede realizarse mediante infiltración en el tejido de la lesión, de forma sistémica a través de la sangre; o utilizando ambas técnicas.

En el mundo de la rehabilitación podemos utilizar ambas formas de administración. Por una parte, se pueden infiltrar las articulaciones que muestran algún tipo de degeneración o lesión. Y, por otra parte, la administración sistémica es muy útil para aquellos animales que tienen múltiples articulaciones afectadas o una patología de órganos internos. Una vez administradas de forma sistémica tienen la capacidad y viajar a través del cuerpo hasta adherirse al tejido lesionado.

Las células madre van a regenerar las zonas de la articulación que están desgastadas, de tal forma que cuando su acción termina volvemos a cuando la articulación estaba en buenas condiciones. Con el tiempo esta articulación incongruente volverá a desgastarse, pero durante todo este tiempo el animal:

– Tendrá mucho menos dolor, o ningún dolor.

– En el 80% de los casos remitirá la cojera y mejorará el grado de movimiento.

– Volverá a estar activo y a moverse con menos o ninguna dificultad.

– Mejorará su calidad de vida.

 

Hemos de recalcar, que en algunos casos hay un sobre crecimiento óseo importante (su veterinario se lo puede enseñar en la radiografía), que limita el grado de movimiento y sobre el que las células madre no pueden hacer nada, por lo que no veremos una mejora en el rango de movimiento.

Las células madre se pueden administrar cuantas veces sea necesario, sin problemas, pero cada animal es único y su mejoría será más fuerte o menos, y será más o menos duradera en función del historial de su mascota. Su veterinario podrá decirle aproximadamente el pronóstico de su perro de forma específica.

PIDA CITA AHORA

Las mascotas saludables son mascotas felices

¡Confíe sus patas a nuestras manos cariñosas!
to-topto-top